“Unámonos en el Frente Amplio y expulsemos a la oligarquía en las urnas, eso es lo que tenemos que hacer los hondureños”, dijo Zelaya en una multitudinaria manifestación en San Pedro Sula, tras invitar a su pueblo a unirse a la nueva alternativa democrática que se enfrentará a los partidos tradicionales del país centroamericano.
El ex mandatario, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 luego de convocar a una consulta popular para modificar la Constitución, recordó que el actual presidente, Porfirio Lobo, firmó un acuerdo -promovido por Venezuela y Colombia- en el que se comprometió a garantizar elecciones libres para refundar el Estado, reseñó AVN.
“Lobo nos ha ofrecido elecciones libres, que nos cumpla. Aquí tienen a la unidad política que va a gobernar con transparencia y justicia”, sostuvo Zelaya, quien aseveró además que la burguesía y los golpistas han secuestrado al partido Liberal.
“Ellos no representan el liberalismo, ni la resistencia, ni a los hondureños, ni a la democracia, ni al pueblo que lucha por la justicia”, señaló el ex mandatario, al tiempo que cuestionó la legitimidad de los miembros de esa tolda política porque avalaron el golpe de Estado y la posterior dictadura de Roberto Micheletti.
“El partido (liberal) jamás ganará con miembros de una oligarquía que ha traicionado al pueblo. Los verdaderos liberales estamos en el Frente Amplio reivindicando nuestra historia y nuestros valores democráticos”, puntualizó Zelaya, quien hizo un llamado al pueblo a sumarse a la lucha por la transformación de la Constitución.
“La refundación de Honduras es una labor de la clase trabajadora hondureña, es una labor de quienes nos sentimos oprimidos por el abuso del poder. No hay que tener ningún temor a la lucha por crear los elementos que nos permitan reclamar nuestros derechos violados”, dijo.
Zelaya reiteró que el Frente Amplio “es la nueva fuerza política que va a gobernar en los próximos 50 años” porque a su juicio, es una fórmula de organización popular, democrática, revolucionaria, de resistencia y apertura para el desarrollo de Honduras.
“¡Venceremos y resistimos!”, finalizó el ex presidente ante la gran multitud que le acompañó en la ciudad, considerada como la capital industrial de la nación centroamericana.
Fuente: AméricaXXI