El sábado 30 de abril, dando continuidad a los encuentros de orden distrital en la UNQ y barrial en Ezpeleta, organizaciones populares de la zona y vecinos de la ribera se juntarán a debatir y buscar estrategias comunes en torno a las problemáticas de la zona y el distrito.
La Asamblea de la Ribera
Entre los ejes acordados en las reuniones preparatorias de la asamblea, de las que participan representantes y dirigentes de las organizaciones de la zona, surgieron con mucha fuerza todos aquellos relacionados con la Soberanía, expresado en este caso en diversas formas de contaminación del medio ambiente: zanjones, basurales, la problemática del oleoducto y el PCB de los transformadores.
Otros puntos de los debates se relacionan con la injusta distribución de la riqueza y la desigualdad. Respecto de la obra pública y la infraestructura temas como el asfalto; veredas; zanjeo; falta de viviendas; napas; cruces de calles; iluminación; red de agua y cloacas y la necesidad de una planta de tratamiento.
La situación de las unidades sanitaria y el sistema de Salud y Educación donde campea una fuerte deserción escolar serán otras de las temáticas a tratarse a las que se sumarán problemáticas tales como la escrituración de los terrenos y regularización dominial de las tierras para vivir y la inseguridad.