Los dirigentes argentinos cumplieron en el país hermano una intensa y apretada agenda de contactos con distintas personalidades del ámbito político y diplomático latinoamericano. De Gennaro, unos de los impulsores de la Coriente Nacional por la Unidad Popular y Coordinador Nacional de la Constituyente Social, acompañado por "Fito" Aguirre, estuvieron este fin de año en Brasil especialmente invitados a la monumental ceremonia de cambio de presidentes en ese país.
Apenas arribados al país vecino, el día 30 de diciembre, De Gennaro y Aguirre participaron de una cena organizada por el Partido de los Trabajadores (PT). En la oportunidad mantuvieron un extenso diálogo con Valter Pomar, responsable de Relaciones Internacionales del PT y con Marco Aurelio García, asesor principal en Relaciones Exteriores del gobierno de Lula y que permanecerá en ese cargo durante la gestión de Roussef.
En la ocasión, De Gennaro y Aguirre intercambiaron puntos de vista con sus anfitriones acerca de la actual realidad regional y, además, brindaron información acerca de la marcha de las asambleas distritales rumbo a una Constituyente Social en la Argentina, iniciativa política de primera magnitud promovida por la Central de Trabajadores de la Argentina.
Cabe consignar que en la cena estuvieron presentes, entre muchos otros, dirigentes del Polo Democrático de Colmbia, el Partido Socialista de Chile, Tierra y Libertad de Perú y parlamentarios de la izquierda europea, puntualmente de Portugal y Galicia.
El primer día de este año, De Gennaro mantuvo un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner con quien analizaron la actual coyuntura política, económica y social de nuestro país y pasaron revista a las distintas alternativas que se abren de cara al próximo turno electoral de octubre de 2011.
Es importante mencionar que por fuera de la delegación del Gobierno nacional que estuvo encabezada por su canciller, Héctor Timmerman, las únicas representaciones políticas que estuvieron entre los invitados especiales a la ceremonia fueron el Partido Socialista y Unidad Popular. La reunión De Gennaro-Binner tuvo lugar en el Planalto, donde luego se llevó acabo la ceremonia de pase de mando de Lula a su sucesora, Dilma Rousseff.
Posteriormente, en una recepción que se desarrolló en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña y donde De Gennaro y Aguirre concurrieron como invitados, el fundador de la CTA tuvo oportunidad de saludar e intercambiar unas breves palabras con la flamante mandataria del Brasil.
Al regresar a nuestro país en las primeras horas de hoy, De Gennaro y Aguirre se mostraron satisfechos por los resultados de la visita de poco más de 72 horas al país hermano, al tiempo que subrayaron que se han fortalecido los tradicionales vínculos de amistad que unen a este espacio político que representa la Corriente Nacional por la Unidad Popular con la figura de Lula, Dilma y el PT.