El Movimiento Universitario La Bisagra, de Córdoba, está constituido principalmente por organizaciones de las distintas facultades, pero también hay egresados y egresadas, así como docentes que ocupan distintos cargos en la universidad.
“Entre los ejes estamos marcando que la universidad no es una isla, sino que está cruzada por las problemáticas del país. De ahí, la necesidad de articular y construir juntos las respuestas que requerimos”, dice Celeste, integrante de la agrupación.
En el stand del Polideportivo de Embalse, donde expusieron sus trabajos, La Bisagra trajo para compartir las tareas cotidianas que se realizan en cada facultad, que se traducen en volantes y otros textos como una cartillita con los derechos estudiantiles, revistas y un recorrido por los talleres culturales que realizan. “Las practicas académicas, el arancel y los cupos limitados en algunas facultades son algunas de las problemáticas que trajimos”, agrega.
En cuanto al Encuentro Nacional de Jóvenes dice: “Está muy bueno, por ahí falta tiempo para profundizar en los debates, pero es importante conocerse, darnos fuerza y mística”.
“La Constituyente es un camino de unión, de construir alternativas con fuerza y replantearnos como queremos vivir”.