Portada del sitio - Noticias - 1.342.000 firmas por la Constituyente Popular y Participativa

Buscar

El Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, superó el domingo la meta de un millón 250 mil firmas, de la Declaración Soberana por la Constituyente Popular y Participativa y por el retorno del Presidente Manuel Zelaya Rosales, el Padre Andrés Tamayo y los demás expatriados y exilados políticos.

El frente llegó a 1.342.876 firmas (declaraciones soberanas), antes del día impuesto como fecha límite para la recolección de las firmas, el miércoles 15 de septiembre, día en el que se conmemora el 189 aniversario de la independencia de Honduras, del Reino de España.

Los coordinadores del proceso de recolección de firmas el Profesor Eulogio Chávez y el abogado Rasel Tome, informaron al pueblo hondureño que la meta fue sobrepasada en el escrutinio realizado en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares STIBYS.

El subcoordinador del Frente, Juan Barahona, celebró el haber superado la meta, lo que calificó como “un triunfo de la resistencia a nivel nacional, algo que debe ser celebrado por todos aquellos que buscaron las firmas” en barrios, colonias, aldeas y caseríos en todo el país.

De la misma forma se manifestó uno de los coordinadores del proceso de recolección Rasel Tome, quien afirmó que el haber superado la meta es un reflejo del voluntariado a nivel nacional, en la lucha por una sociedad más justa más equitativa

Es un triunfo que nos aproxima a la Asamblea Nacional Constituyente, dijo Barahona en el programa Resistencia que dirige el periodista Felix Antonio Molina.

Barahona expresó que la superación de la meta es un compromiso con el cambio social en el país, porque la recolección de las firmas se hizo a pesar de la represión y de la campaña en contra de la recolección de firmas por parte de medios de comunicación.

Barahona anunció que las firmas no van a ser entregadas, ni al ejecutivo, ni al poder legislativo, ni a ningún poder o institución del estado, "nosotros con el pueblo vamos a decidir qué hacemos con las firmas para llegar a la constituyente", enfatizó el dirigente. Tome agregó que cada una de las firmas es un mandato claro, para el retorno seguro de Manuel Zelaya Rosales, por una nueva constitución y los más de 200 exiliados políticos.


Fuente: http://www.resistenciahonduras.net