También han sido invitados dirigentes de organismos de Derechos Humanos, de sectores sindicales, culturales, universitarios y compañeros y compañeras de la Red de Organizaciones Sociales, así como vecinos en general.
Además de la presencia de compañeros tupaqueros de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, estarán presentes la dirigente de la Organización, Milagro Sala, y el secretario de Comunicación de la misma, Oscar Raúl Noro.
Y serán ellos junto a las amautas, quienes iniciarán los rituales ceremoniales que agradecen a la madre tierra todas las bondades de la naturaleza y el deseo que se respete esta esencia que alimenta la vida y es en si misma, el respeto por lo que nos ha legado la Pachamama.
Fiesta Milenaria de agradecimiento y que se repetirá en esta nueva jornada la con pedidos a la Madre Tierra por lo que brindó durante el año, la cosecha, el trabajo, la salud, la educación, producción y donde los Amautas que encabezaran la ceremonia realizarán el pedido era: “jallalla, jallalla” (expresión aymará - alborozo, alegría). Y donde cada uno de los participantes se llegará hasta la Chacana, la boca de tierra tradicional y allí le brindarán sus pedidos y agradecimientos con la comida, la bebida, la coca, los cigarrillos, los sahumerios.
Y al grito de ¡Jallalla Hermanos!
¡Jallalla Hermanos! se vivirá esta fiesta y con la esperanza que los pedidos a la Madre de la vida, se vean cumplidos. Y al final, el baile del pin pin y el carnavalito, serán los elementos que darán cierre de la celebración, donde todos unidos en ronda, participarán de la emoción y la alegría de la hermandad de todo la fuerza de las naciones originarias.
Por Equipo de Comunicación de la Organización Barrial Tupac Amaru-CTA