La juventud de CTA, Jóvenes al Frente, el MPR Quebracho, el Movimiento Social Atahualpa, y Proyecto Sur confluyeron en el Centro Barrial Pancho Ramírez, para continuar con la tarea de construcción hacia una Constituyente. En ese mismo lugar, se compartió una cena y un encuentro cultural.
Al día siguiente, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, donde se sumaron la Federación Juvenil Comunista, ATE Necochea y el IPEDeS, discutimos acerca de la situación de cada regional y los pasos a seguir con respecto a los siguientes temas:
Comunicación: Se planteó la necesidad de hacer más fluida la comunicación entre las distintas organizaciones y la difusión de las actividades de ellas y de la Constituyente en general.
Asambleas Territoriales: Del encuentro de La Plata hacia acá, hemos avanzado poco y debe ser una de las tareas fundamentales del proceso Constituyente darle prioridad para poder llegar a futuros encuentros con la experiencia de las tareas realizadas.
Universidad: Debe ser tarea de las organizaciones insertas en este ámbito difundir y hacer crecer la Constituyente Social dentro de la Universidad.
Además se planteo la necesidad de hacer crecer la Constituyente Social, más allá de las realidades coyunturales de cada organización señalando la unidad, la coherencia y la solidaridad en las acciones de cada una de nuestras organizaciones como único camino que nos conduzca a la construcción de un Movimiento Político y Cultural para la Liberación Nacional, que solo será garantizado sobre la base de nuestro pueblo movilizado y con una estrategia discutida en profundidad, entre todos a lo largo y a lo ancho del País en un verdadero proceso Constituyente.
Producción, Textos y Fotos: Jóvenes al Frente - Mar del Plata www.jafmdp.blogspot.com