Portada del sitio - Noticias - Compromiso inquebrantable

Buscar

La Central de Trabajadores de la Argentina dirigió una carta a la Central de Trabajadores de Cuba reafirmando "nuestro compromiso inquebrantable con el gobierno y pueblo revolucionario de Cuba, ejemplos de dignidad, solidaridad, justicia social, derechos humanos, democracia, honor y valentía, que enfrenta cotidianamente las distintas agresiones del imperio".

Buenos Aires, Jueves 22 de Abril de 2010

En nombre y representación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), reunida en el día de la fecha la conducción nacional; nos dirigimos a Uds. a los fines de reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con el gobierno y pueblo revolucionario de Cuba, ejemplos de dignidad, solidaridad, justicia social, derechos humanos, democracia, honor y valentía, que enfrenta cotidianamente las distintas agresiones del imperio.

  En los últimos meses asistimos a una de las más infames campañas de guerra sucia contra Cuba impulsada desde Washington “denunciando violaciones a los derechos humanos”.

Las manifestaciones producidas por las “damas de blanco” que tergiversan la realidad de la isla, son acompañadas desde Miami por diversas organizaciones contrarrevolucionarias y en particular por el confeso terrorista Luis Posada Carriles, tristemente célebre por el atentado contra el avión de Cubana de Aviación que ha dejado decenas de víctimas mortales, el mismo además, fue parte del “Plan Cóndor” en nuestra región y sobre quién pesa una orden de extradición solicitada por Venezuela para ser juzgado por diversos delitos de terrorismo internacional.

Asimismo decimos que los pueblos rechazamos todo tipo de intervención por parte de los EE.UU. y sus Gobiernos aliados, que aprovechan la situación para profundizar la globalización neoliberal y el fracasado y perverso modelo capitalista que intentan imponer en nuestro continente y que no escatima en acudir a todos los métodos nefastos de desestabilización que han ido pergeñando durante la triste vigencia del imperio Norteamericano.

  Ante ello, consideramos que la revolución cubana no solo enfrenta con valor esta campaña que hace más de 50 años afronta un crudo bloqueo económico financiero y comercial y que a pesar de ello, Cuba pone a disposición de nuestros pueblos de América toda su obra humanista: los médicos internacionalistas, la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM), el método de alfabetización “Yo si puedo” y la Operación Milagro; esto muestra que pensar en un mundo mejor es posible y que existe otra forma de integración en los valores de la solidaridad, amistad y fraternidad entre nuestros Pueblos y los Trabajadores de América Latina.

Asimismo saludamos al Pueblo y los/as trabajadores/as de Cuba en vísperas del día internacional este 1 de Mayo de 2010, más unidos y solidarios que nunca.

Central de Trabajadores de la Argentina – CTA Mesa Ejecutiva Nacional