Portada del sitio - Noticias - Terminar con el hambre en la Argentina

Buscar

La columna de Necochea trajo entre sus ejes el abordaje de la libertad sindical y un trabajo muy importante referido a la consecución de una vivienda digna.

Carlos Diaz, de la CTA Necochea expresó la voz de todos los compañeros: “Estamos acá, en este tránsito hacia la Constituyente Social, iniciando el proceso de campañas públicas, y fundamentalmente para terminar con el hambre en la Argentina, porque lo que creíamos un paso adelante (la asignación por hijo), cuando lo llevaron a la práctica quedó demostrado que no tiene la universalidad que hubieramos deseado”.

En tanto, Gerardo Peña, Coordinador de Trabajo Territorial, expresó el problema del déficit habitacional en la ciudad balnearia. “El problema de la vivienda en Necochea es muy grave, porque por un lado, hay una represión muy fuerte a aquellos que ocupan viviendas y, por otro lado, una gran desidia del estado, ya que existen un montón de viviendas desocupadas. Estamos impulsando una Ley de Expropiación de Viviendas desocupadas que deban impuestos, y peleando por eso”.

Por Comunicación Provincia de Buenos Aires