Portada del sitio - Noticias - El pueblo en las calles jujeñas para ser protagonistas de nuestro destino

Buscar

Galería de imágenes

Con organizaciones populares en la calle, militantes anunciando que no queremos mas alianzas ni traición y gritando que ¡vamos a hacernos cargo de nuestro destino¡, la jornada de este 17 de diciembre tuvo en la calle y marchando a los miles que no nos resignamos a un país con mejor democracia, trabajo digno, soberanía sobre nuestros recursos naturales y distribución de la riqueza.

Como parte de esos ejes, enmarcados en las propuestas debatidas en los encuentros hacia la Constituyente Social de Jujuy y Neuquén, los jujeños vivieron una jornada de lucha convocando a construir mas unidad y a defender los puestos de trabajo, ya sea de cooperativas, trabajo comunitario o en el Estado. Por eso la presencia en Casa de Gobierno de la provincia y también en el Municipio de Capital.

En este último los compañeros municipales de ATE recibieron el apoyo y la solidaridad del conjunto de trabajadores estatales de educación, salud, administración central, Desarrollo Social y de municipios de Palpala, Puesto Viejo, San Pedro, El Carmen porque van 3 días con permanencia y acampe esperando respuestas para los trabajadores en negro.

“Novamos a permitir mas que ningún funcionario ni ningún político anteponga sus intereses a los derechos y necesidades de los trabajadores, vamos a estar cada vez mas unidos porque el destino lo vamos a hacer nosotros.”, exclamó Ernesto Suárez Secretario Adjunto de ATE Jujuy al llegar al Municipio.

Ernesto agregó que “en todo el país estamos movilizando, estamos levantando la bandera de la constituyente social porque nos vamos a hacer cargo nosotros de gobernar nuestro propio destino”.

También, el Secretario de Interior de ATE, Marcos Mansilla se dirigió a la Asamblea en el acceso a la Municipalidad diciendo que “a dignidad de los compañeros no se negocia, no vamos a abandonar esta lucha y estamos dispuestos a que se respeten nuestros derechos”. Al finalizar, hubo referencia al acompañamiento de todos los trabajadores y su apoyo a quienes cumplen funciones desde hace mas de 10 años en la Municipalidad, en áreas de servicio, administrativos y obras sin que el Intendente resuelva esa situación laboral.


Textos y fotos: Martín Molina - ATE Jujuy