“También se recolectarán alimentos no perecederos y ropa para los entrerrianos que sufren las consecuencias de la inundación”, informó el secretario general de la seccional local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Ricardo Sánchez.
Asimismo indicó que “trabajadores de la CTA, organizaciones sociales, religiosas y gremiales”, realizarán una radio abierta desde las 19 en la plaza 1º de Mayo de Paraná, “en el marco de la jornada nacional de lucha y movilización y el lanzamiento de las campañas públicas establecidas por la Constituyente Social que bregan por la distribución del ingreso, los recursos naturales, el tren para todos, el 82 por ciento móvil para jubilados, entre otros”.
“Tomamos el 17 de diciembre como un cierre del año y además, ese día se cumple un año de la marcha “El hambre es un crimen” que se realizó en Buenos Aires, y que instaló en la agenda la necesidad de rever la situación de los chicos argentinos”, explicó el dirigente.
“Creemos que la problemática social no se modificó, sino que se agravó; muchos compañeros sufren por no tener una recomposición salarial y se encuentran por debajo de la línea de pobreza. En este sentido, la distribución del ingreso es inequitativa”, sentenció.
Por ello, esta radio abierta “reclama por la solución de los problemas y si no se toman cartas en el asunto, se avizora un año muy complicado en lo social”. Además, esta actividad “es una forma de protesta alternativa, ya que la cultura es parte del proceso de reclamos”. El gremialista adelantó que “también se recolectarán alimentos no perecederos y ropa para los entrerrianos que sufren las consecuencias de la inundación”.
Fuente: AIM