Con una nutrida concurrencia, este sábado 12 de diciembre se llevó a cabo la décimo segunda jornada por los derechos de los niños, niñas y adolescentes bajo el lema “Nuestros Pibes están en riesgo” en la peatonal de Florencio Varela, organizada por el Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli y la Asociación Civil Hijos del Campo.
Stands que mostraban el trabajo cotidiano de las organizaciones, puestos de venta de artesanías hechas por adolescentes, talleres, juegos, peloteros, una escuela de circo, espectáculos artísticos y una radio abierta fueron diversas maneras a través de las cuales los vecinos varelenses se acercaron e interactuaron con los niños, niñas y adolescentes que diariamente se acercan a centros comunitarios de Villa Argentina, Bosques, San Cayetano, Santa Inés, 3 de mayo, Agustín Ramírez, 2 de Febrero, La Capilla. Las consignas de la jornada estuvieron presentes en grandes y coloridas banderas que abarcaron toda la peatonal: “No a la baja de imputabilidad”, “Ningún pibe nace chorro”, “Queremos políticas públicas para la infancia y adolescencia” y “El Hambre es un crimen”. A lo largo de la tarde se presentaron los chicos de la murga del barrio 3 de Mayo y luego el teatro de títeres a cargo del grupo La Media Flor. Cerraron el encuentro el grupo de percusión La Chilinga Bloque Sur y la murga de Claypole Traficantes de Utopías.
Intolerancia
Otra vez la intolerancia se hizo presente en la peatonal de Florencio Varela, cuando un grupo de comerciantes de la Cámara de Comercio, al igual que en una jornada llevada a cabo el año pasado, intentó intimidar verbalmente a los organizadores. Queremos repudiar este accionar patoteril que pretende que hacer propio un espacio que pertenece a toda la comunidad varelense.
Reporte del Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli Florencio Varela, provincia de Buenos Aires