El referente de los docentes neuquinos continúa, “nos da una idea de que estamos en muchos lugares desde distintos sectores pensando y teniendo un sueño común. Esto es lo que nos parece que es muy fuerte y para nosotros en particular nos ayuda a reforzar nuestra pelea contra la impunidad” agregó en el Estadio Ruca Che en el cierre del Encuentro Nacional de Pensamiento y Acción por la Unidad Popular .
“Sentirse que en la pelea contra los responsables políticos del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba, que es una bandera que levantan miles de argentinos y representados en estas organizaciones, -este encuentro- refuerza esta idea en un momento muy particular de la causa acá, en Neuquén, y en este lugar”.
Agregó, haciendo referencia a el ex gobernador Sobisch, es que “va a querer hacer una demostración de fuerza y estos nos parece que es reforzar eso, sostener la pelea contra la impunidad colectivamente como lo hicimos hasta ahora”.
Esta etapa y este proceso, “empieza a salir afuera de nuestras organizaciones, inclusive incorporar adentro de nuestras propias organizaciones un debate en el sentido de cuál es el paso siguiente a hacer después de lo que significa la organización en cada uno de los lugares en donde uno está”.
Por último, agregó que “hay mucho por transitar. Jujuy y Neuquén, son pasos importantes y va a depender de cada uno de los que vinimos acá como podemos transformar esto en una necesidad del conjunto y también construirla con muchísima unidad”