“No aceptamos la caracterización que desde el sistema nos plantean sobre que nosotros somos organizaciones sociales y hay otros en otro lado que hacen política por nosotros”.
“Cuando planteamos no delegar más estamos planteando una nueva institucionalidad, una nueva cultura que nos reconozca como sujetos políticos, que reconozca esta forma de hacer en conjunto, este círculo desde donde alumbramos nuestra Constituyente, que tiene que ver con esto de mirarnos a los ojos, de escucharnos, de respetarnos, de que cada uno tiene la posibilidad de decir y expresarse exactamente como un par de los demás y también tiene ese privilegio y esa responsabilidad. Somos todos responsables de esta Constituyente que estamos construyendo”.
“Los desafíos ahora van a ser todas estas asambleas constituyentes con las que pensamos jalonar el país durante el 2010, hasta terminar en un Congreso de la Constituyente que esperamos multitudinario para noviembre del año que viene, en el cual ya con mandato, después de haber discutido y de haber planteado una serie de ejes mucho más claros y definidos, planteemos cuál es nuestra visión del camino concreto para alumbrar la liberación de nuestra patria”.