“Queremos generar un ámbito de discusión pero que no genere solamente una alternativa para la resistencia al modelo dominante, sino que de alguna manera construyamos una base de sustentación para generar políticas y acciones que produzcan un nuevo orden, una nueva Constitución, un nuevo contrato social”definía en la improvisada sala de grabación, alejada de los bombos del multitudinario acto de cierre en el Estadio Ruca Che de Neuquén.
Para continuar afirmando que “si no profundizamos el debate sobre la redistribución de la riqueza, la democratización, la libertad, no podemos desarrollar una sociedad justa. En ese sentido, la Constituyente Social es un aporte a esa tarea que debe desarrollar la clase trabajadora y todo el conjunto de la sociedad” afirmó el dirigente.
Sobre la tarea que deberá llevar adelante la CTA en este proceso hacia una Constituyente Social, afirmó que "continuará con su lucha por libertad y democracia sindical, y esto es parte de las líneas de trabajo que tiene la Constituyente Social y que seguiremos desarrollando a lo largo y ancho del país”.