Durante el trabajo en comisiones la compañera subrayó la necesidad de empezar a tener actividades concretas para incluir y generar una conciencia colectiva de que “la Constituyente ya partió hace un año y tiene que ser recorrida desde todos los puntos del país”, al tiempo que agregó que “desde el primero al último argentino tiene que tomar conciencia de esta experiencia transformadora que ya está en marcha”.
En esta región el problema más grave para los vecinos tiene que ver con la contaminación ambiental y la posibilidad de solucionar los problemas que tienen con el agua, ya que en la zona se esta priorizando “que el agua vaya para las multinacionales teniendo como segunda alternativa a la comunidad”.
Al respecto sobre este tema Marfil adelanta que “desde acá nos vamos ya a armar una movida importante a Bahía Blanca que se va a extender a toda la región”, lugares donde se sufre la misma problemática que genera la consecuencia de la sequía.
“Los gobernantes estan esperando que llueva en vez de tomar las cuestiones y las necesidades como las tienen que tomar y siguen priorizando las empresas” comentó la dirigente.