Entre las carpas que adornan el complejo Butaco de la ciudad de Neuquén, Normando expresa que “no es sólo estar hoy acá, es haber estado en Jujuy junto a 30.000 compañeros y compañeras, son las luchas que cada uno venimos llevando, es la participación de los jóvenes y de nosotros los viejos”. Al mismo tiempo, manifiesta que “si algo se ve dentro de este camino hacia una Constituyente Social, es las ganas de aportar ideas, de militar por esas ideas, la convicción de que llegó la hora de constituirnos como pueblo y no delegar más”.
Ocampo narra la situación en su provincia respecto a la problemática del permanente saqueo de los recursos naturales. En ese sentido, entiende que “tenemos que entenderlos como los entiende la Constituyente, convencidos de que son nuestros recursos, son patrimonio de la sociedad, y no de las empresas, ni de los gobernantes de turno, por eso hay que defendernos, cuidarnos en el presente para proyectarlos en el futuro”.
Por todo esto, el compañero riojano, junto a 5.000 compañeros y compañeras están hoy en Neuquén, con el convencimiento de que sólo con la unión se puede vencer, y ahora es cuando debemos hacerlo.