La referente del Movimiento de Acción Barrial, María Elena Carballo afirmó que en el tránsito desde la Constituyente Social de Jujuy hasta el encuentro de Neuquén fueron “debatiendo todos los temas a tratar, en todos los barrios y creemos que se pueden cambiar muchas cosas”.
En particular Carballo se centró en lo que tiene que ver con la niñez, la ecuación y la salud, porque creyó que “era lo mejor porque como otros compañeros tengo un merendero en el cual almuerzan 35 chicos adolescentes, y veo una necesidad económica, cultural muy importante. Creemos que los chicos necesitan participar más”
Con referencia al nuevo modelo político, social y cultural la referente cree que “les mejoraría a los chicos la calidad de vida, de educación, porque los chicos están a la deriva y porque la sociedad, el Estado tendría que hacerse cargo a través de campañas sociales, para que los chicos se capaciten, tengan trabajo y pueden ocupar su mente en otras cosas”, para ella lo importante es que “no terminen séptimo grado y vayan a la calle, a manos de la droga y la delincuencia que es un padecimiento”.
“A través de la Constituyente Social creo que hay una opción para los jóvenes, para los niños y para los que van a venir. Creemos que el país debe y puede cambiar, porque los chicos necesitan un cambio, un nuevo estilo de vida, una vivienda digna, ecuación, salud”, concluyó Carballo.
Producción y Textos: Mercedes Cabezas ATE Ezeiza