Los primeros arribos fueron madrugadores, los compañeros de recepción comenzaron a desarrollar su tarea desde las siete de la mañana. Había que darles la bienvenida a los compañeros que venían de 10, 14 y hasta 30 horas de viaje en colectivo, hacerles la credencial y orientarlos en las instalaciones. Pero también se trabajaba ultimando los detalles del escenario, levantando la estructura de red de la oficina de prensa y ajustando el sonido en el predio, de manera que la actividad era intensa desde temprano.
Se entra al predio de Butaco por un acceso abierto en la calle lateral y se llega a la playa de estacionamiento para los colectivos. Por un camino de 200 metros los compañeros acceden a la globa de recepción, donde están los stands de UNE, de La Pastera Museo del Che y otros en preparación y se hace el registro y la acreditación de todos los asistentes a las Jornadas. Allí se les asigna la globa que les corresponde para alojarse y son orientados en la disposición de las instalaciones.
“Los compañeros de la Juventud de la CTA están cumpliendo muy bien el objetivo de la acreditación”, nos explica Héctor Mendez, responsable general de la organización de las Jornadas Hacia una Constituyente Social. “También están desarrollando su tarea con mucho compromiso los compañeros de logística, de seguridad, de comunicación…, en este momento ya hay un 20 por ciento de personas acreditadas y esperamos que a partir de las dos de la tarde se espera el arribo de las delegaciones más numerosas, como Capital Federal y Provincia de Buenos Aires”, continúa diciendo Héctor. Entonces comienzan a escucharse los cantitos de la delegación de Jujuy, con bombos, redoblantes y trompetas que contagian el entusiasmo y la alegría de la Constituyente.
Juan Villarreal WWW.XNEUQUEN.ORG