- Fueguinos - Foto: Claudio Fierro
Banderas de todo tipo y color desfilan con alegría dando vida a este gran espacio donde miles de personas compartirán tres días de discusión y debate.
La primera delegación llegó desde Formosa a las dos de la mañana. Ya las carpas estaban montadas mientras los compañeros de organización van y vienen poniendo todo a punto para que nada falte en estas jornadas, ni siquiera las manzanas de estos valles que se multiplican en cajones dispuestos por todo el predio y que saben deliciosas.
Los bombos suenan y quedan flotando en el aire, los afiches cubren las blancas paredes de las carpas y dan cuenta de lo construido y por construir. Cámaras y grabadores se entremezclan y registran cada instante de este gran suceso del campo popular.
Con alegría los compañeros se predisponen para estas jornadas y se reencuentran con sus pares, algunos de los cuales vienen recorriendo grandes extensiones.
También comenzaron a acercarse desde distintos puntos del territorio los compañeros que participarán de la cobertura del encuentro, una apuesta federal para construir otro tipo de comunicación, donde los relatos propios se multipliquen en miles de voces que puedan dar cuenta de las distintas realidades.
Recorridos por Fasinpat para conocer el trabajo y ADOS forma parte de las actividades. Por la tarde, la Feria de Experiencias frente a la Catedral de la ciudad volverá a encontrarnos.
Así nace lo nuevo y seguimos pariendo esta Constituyente Social, un espacio que nos contenga a todos y nos permita de una vez dar a luz un nuevo país. “Para soñar lo grande hay que verlo”, decía un compañero. Y aquí ya lo estamos palpitando.