[7/08/2008]
Con la participación de las distintas representaciones provinciales, Salta Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, los debates tuvieron como eje central las cuestiones salariales y laborales de los empleados del Estado.
El encuentro estuvo presidido por los representantes de la Mesa Nacional de ATE, Oscar de Isasi, secretario Gremial; Carina Maloberti, secretaria de Organización y Martín Rodríguez, secretario de Comunicación, junto a los secretarios generales regionales.
Consultado De Isasi, manifestó que “el compromiso de los trabajadores es necesario en este proceso, debido a que la dirigencia sola no podrá revertir esta situación de indigencia por la que atraviesan muchos de los trabajadores del Estado”.
A su juicio, “la creación del Fondo Federal del Salario es una necesidad, tomar conciencia de que la participación de los trabajadores en todos los ámbitos de discusión donde se defina el futuro del país es primordial para construir una Argentina para todos y no para unos pocos”.
De Isasi dijo que “ccn la realización de la Constituyente Social en el mes de octubre donde se marcaran lineamientos y posiciones políticas, sociales y laborales que convoca la CTA nacional un espacio de discusión de los trabajadores que debe ser un lugar de aportar que lo que se dice se haga. Hay propuestas, estamos como estamos porque no hemos logrado construir la fuerza necesaria para que todas esta cosas se hagan manifestó” el dirigente.
El día jueves se desarrollaron reuniones con miembros de los cuerpos legislativos de la provincia de Tucumán, las mismas tuvieron como objetivo poner en conocimiento de los parlamentarios la situación de los trabajadores del Estado y toda su problemática de manera integral.