[13/08/2008 - Villa María, Córdoba]
La convocatoria a organizaciones sociales intermedias, durante la semana próxima, para participar de la Constituyente Social fue una de las conclusiones a las cuales arribaron los dirigentes sindicales nucleados en la CTA de Villa María, tras la reunión celebrada en la sede del Sindicato Regional de Obreros Panaderos.
"El objetivo de esta reunión era tender las bases para próximamente invitar a las instituciones de la ciudad que quieran sumarse a la Constituyente Social", indicó el gremialista José Luis Bernabé.
Vale destacar que, días atrás, el 19 de julio, la convocatoria se centró en la ciudad de Córdoba y a la cual asistieron más de 700 trabajadores de todo el país.
"La Constituyente Social -recordó Bernabé- pretende reflejar las necesidades concretas del territorio donde se conforma, movilizando el sentido común de la gente y propiciando la redistribución equitativa de la riqueza".
Entre las temáticas que son consideradas como primordiales, los sindicalistas abordaron la situación de viviendas en Villa María, el desalojo a un grupo de vecinos de barrio Carlos Pellegrini y las retenciones a las jubilaciones de los estatales provinciales.
Por último, el secretario general de la CTA villamariense, Camilo Rodríguez apuntó que "en Villa María y la región vamos a trabajar con conciencia militante para llegar con la mayor representación posible a la Constituyente Social que se reunirá el 24 y 15 de octubre en Jujuy".
Fuente: El Diario del Centro del País de Villa María, Córdoba, empresa recuperada por sus trabajadores de prensa y gráficos