El encuentro contó con la participación de compañeros y compañeras de organizaciones sociales, barriales y gremiales, partidos políticos e independientes.
"Dando inicio a la Asamblea el Dr. Guillermo Zanuttini, médico comprometido con la salud pública y militante de la CTA realizó un pormenorizado análisis de la pobreza y sus consecuencias en la niñez entrerriana; especialmente en la ciudad de Paraná. Salud, mortalidad infantil, analfabetismo fueron ejes disparadores del debate para la definición de acciones", informaron los compañeros.
Luego de su exposición y posterior debate en plenario se confluyó en las siguientes conclusiones:
Campañas barriales/territoriales exigiendo la generación de políticas públicas universales y distributivas que contemplen a todos los sectores de la sociedad y fundamentalmente a aquellos excluídos por las políticas neoliberales que hoy viven en la pobreza. Tales como: la asignación universal para la niñez de $300, 82% móvil para los haberes jubilatorios, seguro de empleo y formación que genere trabajo genuino, políticas públicas que garanticen el primer empleo para los jóvenes, y de carácter universal para garantizar el derecho a la salud, la educación, seguridad , vivienda y servicios públicos para una vida digna.
Avanzar en la discusión para la reglamentación del Artículo Nº 24 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.
Participación en la elaboración de políticas públicas municipales; que articulen una sociedad más justa con mayor participación ciudadana en cuánto a la ejecución de las mismas. A los fines de no ser rehenes de corporaciones multinacionales que alteren y destruyan el espacio público, el medio ambiente y las economías locales.
Habilitar el debate en la Constituyente para la participación activa en la discusión de las Cartas Orgánicas Municipales, que contemplen presupuesto participativo, referendum y distribución de la riqueza entre otros.
Exigir el tratamiento de leyes que graven a la renta financiera, petrolera y minera; restituir a valores históricos las contribuciones patronales para romper con políticas distributivas regresivas que siempre tienen como centro la mayor carga tributaria en los trabajadores.
Eliminación del IVA a los sectores más postergados de la sociedad. Discutir un nuevo modelo tributario.
Así como se puso fin a la ley de radiodifusión de la dictadura, con la participación de foros de la sociedad civil es necesario la habilitación de espacios para la discusión del nuevo acuerdo con el fondo monetario internacional impulsado por el gobierno y el pago al Club de París; por cuánto se trata de una deuda ilegitima.
Medio ambiente: protección y apropiación de los recursos naturales. Por un nuevo modelo de producción que termine con el monocultivo sojero.
Adherir a la propuesta del “Tren para Todos” . Recuperación y reactivación de la marina mercante.
Cerrando la Jornada se procedío a convocar a que las organizaciones participantes de la reunión a que elijan dos delegados titulares y dos suplentes, para dar continuidad a reuniones en un esquema de comunicación y organización.
Entre las organizaciones participantes se encontraron ATE, AJER, AGMER, Sindicato de Trabajadores Tarjeteros, Sindicato Empleados en Casas de Familia; Sindicato Trabajadores Hípicos; Sindicato Obrero de la Industria del Algodón; Movimiento de Trabajadores Mercantiles; Maleteros;Centro de Jubilados y pensionados de la CTA Paraná; Jóvenes en la Constituyente Social de Paraná y Concepción del Uruguay, CTA, ATE y Mujeres en Acción de Concepción del Uruguay; Asociación Civil Barriletes; Red de Alerta; Biblioteca A. Palacios; Asociación Civil Don Atahualpa Yupanqui; Juventud franciscana; Comisión Salud Jorge Newvery; representantes del Bº Gaucho Rivero y Padre Kolbe; Partido Socialista; Proyecto Sur.
Laa apertura de encuentro estuvo a cargo de los compañeros Ricardo Sánchez, Susana Salgaro y Graciela Benavidez; Secretario General y Adjunta, Gremial respectivamente de la CTA Paraná. Además, el encuentro contó cno la participación de Daniel Jorajuria, dirigente nacional de la Central Obrera, además de dirigentes provinciales y locales de la CTA.