Murales en todo el territorio, radios abiertas, festivales, proyección de audiovisuales, recitales y diversos encuentros culturales forman parte de la agenda que desplegaron los jóvenes en todo el país.
Desde Jujuy hasta Tierra del Fuego las propuestas fueron diversas: “Queremos que toda la zona se contagie de Constituyente”, anticipaba eufórico Rodrigo desde Neuquén. La idea es que “la Constituyente no se diferencie de las luchas de cada lugar. En base a eso es que va a haber un informe de lo que pasa con la causa Fuentealba, un informe de la comunidades originarias, el conflicto de tierras, etc”. “Además, queremos darle a conocer a la juventud, que todavía no está en la Constituyente, qué es este espacio y porqué para nosotros es importante”, agregó Emmanuel Guagliardo desde la capital Neuquina.
Como en otros puntos del territorio, los militantes de la Constituyente Social de Misiones, en su mayoría jóvenes de numerosas organizaciones, también cumplieron el objetivo de que el país vea que hay miles de argentinos que "no nos resignamos a que el 60% de nuestros jóvenes vivan en hogares por debajo de la línea de la pobreza, a que los salarios básicos sigan congelados pese al paso de distintos gobiernos hace mas de 17 años, a que el futuro que se les presente sea la humillación de la droga. Nuestro pueblo sigue buscando formas organizativas que nos permitan, en un país rico, vivir con dignidad producto del esfuerzo de nuestro trabajo", expresaron desde el litoral.
Así, los jóvenes elevaron la voz con consignas que van por una Justa distribución de la riqueza, por el Salario universal por hijo, por un Bicentenario sin hambre, por la Nacionalización de los recursos naturales, contra la baja en la edad de imputabilidad, entre otras.
Talleres dictados por compañeros (de murga, instrumentos, salsa, teatro) y juegos para chicos se sumaron a las propuestas.
En Mendoza se optó por una Audiencia Pública contra el Hambre y el Saqueo y los Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires, bajo las consignas "Bicentenario sin hambre y sin represión", propusieron un festival artístico con bandas musicales en el Obelisco.
En La Plata hubo una movida en la estación de trenes por la mañana y en Catamarca el encuentro se realizó en Santa María, “festejando un año de esta convocatoria, y con la esperanza de consolidarnos como hermanos soberanos y latinoamericanos, defendiendo los derechos y soberanías de todos los pueblos de la República Argentina”.
Los festejos continúan mañana en diversas localidades donde realizarán más actividades en el marco de la Constituyente Social.