Portada del sitio - Noticias - Los colores de la juventud

Buscar

La noche del jueves 22, y el amanecer del 23 de Octubre reunió a una gran masa de jóvenes de distintas organizaciones, que conforman el espacio de la constituyente social de la provincia de Misiones. Quienes con pasacalles y afiches salieron a celebrar el aniversario del lanzamiento de la Constituyente Social, cumpliendo con la consigna nacional de DIFUNDIR ESTE ESPACIO EN TODO EL PAIS. En Misiones mas de 23 organizaciones juveniles, estudiantiles, barriales, y religiosas recorrieron junto a la ATE, calles, avenidas y plazas. Dejando a su paso el colorido de las pintadas, pasacalles y afiches con las 3 consignas que sintetizan e impulsan este nuevo espacio político, cultural y social. Distribución de las riquezas, Democracia participativa, y Soberanía sobre los recursos naturales.

El 17 de agosto pasado, en Embalse Río Tercero Córdoba, los jóvenes de diferentes organizaciones sociales, gremiales, ecológicas y populares, entre otras, proclamaron la consiga "que el próximo 23 de Octubre, Argentina amanezca pintada hacia la Constituyente Social" como cierre de los dos días de encuentro y trabajo en comisiones de los más de dos mil quinientos participantes, que definieron por unanimidad una jornada nacional de movilizaciones y luchas para este día.

Así, hoy viernes 23 de octubre, en distintas localidades de Misiones aparecieron pasacalles , pintadas y carteles con consignas como BICENTENARIO SIN HAMBRE, AHORA ES CUANDO, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO DE 300$ ENTRE OTRAS.

Los militantes de la Constituyente Social de Misiones en su mayoría jóvenes de numerosas organizaciones cumplieron así el objetivo de que el país vea que hay miles de argentinos que no nos resignamos a que el 60% de nuestros jóvenes vivan en hogares por debajo de la línea de la pobreza, a que los salarios básicos sigan congelados pese al paso de distintos gobiernos hace mas de 17 años, a que el futuro que se les presente sea la humillación de la droga.

Nuestro pueblo sigue buscando formas organizativas que nos permitan, en un país rico, vivir con dignidad producto del esfuerzo de nuestro trabajo.-