“Somos jóvenes de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas que comenzamos a organizarnos porque queremos otro modelo de Ciudad, con políticas públicas inclusivas, donde el Estado sea el garante de los derechos económicos y sociales de todo el pueblo, una ciudad que incluya a sus pibes y pibas, que los cuide, en lugar de cuidarse de ellos. Vamos por una ciudad distinta para un país distinto; con distribución de la riqueza, soberanía y democracia. Por todo esto estamos caminando hacia una Constituyente Social en la Argentina en el aniversario del bicentenario de nuestra patria” decían en el documento que elaboraron convocando a la participación.
La ciudad no es tu empresa...
“Mauricio Macri, el mismo que les quita las viandas y las becas a los pibes de las escuelas públicas, el que les da la espalda a los reclamos de los trabajadores del Estado de la Ciudad y el que no garantiza los insumos necesarios para los hospitales, designa como Jefe de la nueva Policía Metropolitana a Jorge "el Fino" Palacios, un personaje que estuvo implicado en el caso AMIA y en las muertes del 20 de diciembre de 2001. Este mismo personaje escribió libros avalando la represión ilegal y el terrorismo de Estado” dijo Pablo Kleinman, secretario General de la Juventud de la CTA Capital, uno de los oradores junto a Gabriela Carpinetti, Juan Manuel Valdez, entre otros que tuvieron la palabra pidiendo un “bicentenario sin hambre” y convocando a Embalse Río lll, los próximos 15, 16 y 17 de agosto.
Por la mañana, en una entrevista realizada por el programa Clase Turista de la emisora Radio Estación Sur de la ciudad de La Plata, Santiago Fernández Galeno, de la agrupación El Mate, otra de las convocantes decía que esta “sería ya la cuarta jornada de protesta en contra de la UCEP. Nosotros venimos reclamando la disolución de este ente, una especie de patota parapolicial de gente retirada de la policía y otras huestes privadas que van desalojando a personas en situación de calle”.
Para continuar agregando que “vamos por otra ciudad, este es un poco el espíritu de todas las organizaciones quien nos estamos enmarcando en Jóvenes por la Constituyente Social. Organizaciones sindicales, barriales, universitarias, estudiantiles, culturales, entendemos que el proceso de la Constituyente Social es un proceso al cuál hay que apostar”.
Las organizaciones y agrupaciones que convocaron fueron El Andamio (Sociales-UBA); Los Necios (Filosofia-UBA); El Estallido (Psicología-UBA), La Casita de la CTA; El Mate (Sociales-UBA); 14bis (Derecho-UBA); La Usina Cultural; CuBarracas: CuRetiro; AEJBA (Judiciales de la Ciudad); Centro Cultural Teresa IsraelSIMeCa; Juventud Proyecto Sur Capital; Juventud CTA Capital y adhirieron la Corriente Estudiantil Plan B, Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Club Social y Deportivo Bajo Flores, Proyecto Bajo Flores, Asociación Empleados Judiciales de Buenos Aires, Asamblea de Flores, ATE Capital.