[25/09/2008 - Lincoln, Buenos Aires]
La convocatoria local fue realizada por la Regional Lincoln-Pinto-Vedia y contó con la presencia de dirigentes políticos del Movilización Independiente de Lincoln (MIL), Federación Agraria, Grupo Rupú Antú (Camino del sol) quiénes trabajan por la dignidad de los Pueblos Originarios, integrantes de ATE, SUTEBA y CTA local, el Frente Multisectorial Municipales de Lincoln (FREMUL), vecinos interesados y una nutrida delegación de Junín compuesta por compañeros de ATE-CTA, Centros de Jubilados, e integrantes de Sociedades de Fomento.
El Secretario General de la Central bonaerense, en diálogo con medios locales, informò sobre la propuesta de la Constituyente y los motivos de su realización en Jujuy, los próximos 24 y 25 de octubre.
“En ese escenario con un amplio debate nacional y latinoamericano nos encontraremos quiénes queremos poner en marcha esta experiencia política de nuevo tipo”, expresó y continuó anunciando que “la idea es proponer que la unidad del pueblo se haga manifiesta para construir una real patria liberada que no siga subordinada al pago de la deuda externa y al mandato de los poderosos”.
Una vez realizada la presentación se abrió el debate con los asistentes quiénes aportaron sus experiencias de participación social en nuestra región. La Federación Agraria luego de un intenso debate, expresó su interés por formar parte de la Constituyente y agradeció el espacio para poder exponer sus inquietudes relacionadas con la actual coyuntura política.
El FREMUL comentó sobre la lucha que están sosteniendo los trabajadores municipales quiénes realizarán un paro el 3 de octubre en reclamo de mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.
El concejal del MIL celebró la posibilidad y calidad del debate político mantenido en el encuentro, siendo su principal preocupación, uno de los ejes de la Constituyente: la distribución de la riqueza.