Entendemos por Constituyente Social al espacio desde el cual es posible la construcción de un Movimiento Político, Social y Cultural de liberación que recupere la Argentina para los argentinos y para todos los hombres y mujeres que vivan o deseen vivir en nuestro territorio.
En este sentido, se ha definido un debate profundo en los siguientes tres ejes estratégicos: 1) la distribución de la riqueza, que necesitamos para terminar con el hambre y poder desarrollarnos; 2) la democracia participativa, como una nueva forma de hacer política en la que todos hagamos parte y estemos representados y 3) la soberanía sobre nuestros recursos naturales, es decir, el control comunitario sobre los minerales, hidrocarburos, agua, aire, bosques naturales, entre otros. Pues sin estas tres cosas, todos nuestros derechos sociales seguirán estando amenazados y vulnerados.
La Constituyente Social es un espacio abierto y pluralista, por lo que en ese camino para construirla, se hace un llamado a todas las organizaciones y a todos los compañeras y compañeros del campo popular para debatir qué ciudad y qué país queremos y qué acciones estratégicas deberemos desarrollar para hacerlo esto realidad.
Invitamos también a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de los espacios asamblearios de debate, que están teniendo lugar en cada una de las comunas de la Ciudad de Buenos Aires y en los cuales se está dando inicio a la discusión propuesta.
Equipo de Comunicación Constituyente Social Ciudad de Buenos Aires