La reunión dio comienzo a las 19:30 hs. y contó con la presencia de compañeros de distintas organizaciones, quienes manifestaron sus inquietudes respecto varios temas. Entre ellos, se debatió acerca de la lógica organizativa que irá asumiendo el espacio, las distintas estrategias que serán necesarias para convocar a vecinos y organizaciones barriales, como así también cuáles erán los principales ejes de discusión.
Respecto de las principales problemáticas del barrio, se mencionaron las obras que lleva adelante el gobierno de Macri, que se encuentran inconclusas y en muchos casos son innecesarias. Se habló también acerca de la discriminación ejercida por por parte de dicho gobierno relacionada con la zona geográfica donde el vecino vive. En este sentido, se remarcó también la inexistencia del Consejo Consultivo del Presupuesto Participativo y la escasa participación de los vecinos en el CGP. Otro tema que surgió fue el de la contaminación ambiental, relacionada principalmente con los desechos arrojados por los frigoríficos y el peligro de electrocución en la fuente de agua de Parque Alberdi. A su vez, se denunció la falta de baños en la Feria de Mataderos, como así también la falta de control y seriedad por parte de las autoridades policiales
Todos los presentes coincidieron en que es necesario y urgente comenzar a discutir estas problemáticas con los vecinos , pero para eso se deben establecer los temas prioritarios y preparar algo concreto para el debate. En este sentido, se planteó la necesidad de generar conciencia y participación entre los vecinos.