[11/12/2008]
La movilización, donde se esperan más de treinta mil personas, contará con la fuerte presencia de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, el secretario general de la CTA provincia, Hugo Godoy señaló que, “hoy, nuestra prioridad es terminar con el hambre, y construir la unidad que lo haga posible es una responsabilidad indelegable. Por eso, junto a la denuncia del hambre, llevamos nuestras propuestas: establecer a nivel nacional una asignación universal por hijo de 0 a 18 años que garantice la igualdad para todos los que nacemos y vivimos en este suelo. Ese es un paso fundamental en la universalización de todas las políticas públicas, que debe ser seguido por una asignación que garantice el derecho jubilatorio para todos los adultos mayores, y un seguro de empleo y formación para quienes padecen la falta de empleo o el trabajo informal”.
Por su parte, el secretario adjunto de la Central, Roberto Baradel, sostuvo que la movilización se fundamenta en la “exigencia de una mayor distribución de la riqueza, para construir un país que permita vivir dignamente a todos los trabajadores y la población en general”.
El secretario de Salud Laboral y miembro de la CICOP, Hugo Amor planteó que: mañana vamos a la plaza contra el hambre, vamos porque la crisis que nos está tocando no se puede descargar sobre los hombros de los trabajadores. Vamos a reclamar, además de que se acabe el hambre, una fuerte inversión en políticas de salud, educativas, de trabajo y de vivienda, y también la inyección de dinero en los bolsillos de los trabajadores que es la mejor manera de sostener una economía.
Para finalizar, Hugo Blasco, secretario gremial y titular de la AJB señaló que la movilización es para reclamar por un país con una más justa distribución de la riqueza.