Desde este espacio, formado por diversas organizaciones locales, se convoca a participar a todos aquellos militantes sociales, sindicales, estudiantiles, religiosos; a aquellos que se organizan desde la cultura, la educación, la comunicación, a sumarse a discutir qué país queremos, cuáles son las prioridades, acciones y estrategias institucionales que consideramos debemos definir en nuestra ciudad.
Para nuestro Pueblo, para los trabajadores, para la militancia social el camino hacia una Constituyente Social es un desafío, una tarea y una fiesta, porque nos estamos convocando a protagonizar una experiencia política nueva en la Argentina, y queremos hacerlo recuperando lo mejor de nosotros, en el pasado, el presente y el futuro.
Porque sabemos que hay tres cosas que aún no pudimos recuperar para nosotros, para nuestro Pueblo: ni la distribución de la riqueza que necesitamos para terminar con el hambre y desarrollarnos, ni el proyecto ni las formas de hacer política que nos expresen institucionalmente, ni el control comunitario sobre los recursos naturales, el medio ambiente y el hábitat. Y sin esas tres cosas, todos nuestros derechos sociales están amenazados y vulnerados.
Para cambiar, el camino no es repetir viejos esquemas; no se trata de escribir un petitorio gigante y sumar adhesiones. Se trata de construir un nuevo Movimiento Político, Social y Cultural que recupere la Argentina para el campo popular.
Los esperamos a todos el Sábado 3 de Octubre. A las 9 Hs en el Club Gorriones.