La mayoría participará del encuentro que se realizará los días 20 y 21 de noviembre en la provincia de Neuquén, para debatir sobre el proyecto que tendrá como consigna “Por un Bicentenario sin hambre”.
“La Constituyente Social es una herramienta del pueblo”, dijo Oscar Mengarelli, al explicar los fundamentos de la organización.
“Creemos que hoy no se puede concretar un proyecto nacional y popular dentro de los partidos tradicionales. Tenemos que reunirnos los trabajadores, las organizaciones, los mejores peronistas y los mejores radicales, para hacer escuchar este reclamo”, dijo.
Explicó que lejos del Bicentenario de los políticos “nosotros queremos llegar a la conmemoración de los 200 años con un Bicentenario del pueblo”, remarcó.
La Constituyente Social hizo tiempo atrás una movilización importante en Jujuy, donde pudieron apreciar in situ lo que puede hacer la fuerza del pueblo, a través de la organización liderada por Milagros Salas, que tiene construidas miles de viviendas dignas, generando trabajo genuino y garantizando la prestación de servicios de salud, educación, seguridad y recreación con los mismos integrantes de la organización.
“Lo de Neuquén no será masivo como la reunión de Jujuy, sino que vamos a estar los representantes de cada organización, para sentarnos a debatir durante un día y medio sobre los proyectos que queremos presentar”, agregó.
Fuente: El Diario, de Códoba.