"En ese marco, la verdad, en este intento de lograr la mayor síntesis posible de unidad de las distintas organizaciones populares en una dirección transformadora profundamente, de las estructuras injustas de nuestra sociedad, es creo, lo mejor que hemos alumbrado en los últimos 30 años en la Argentina. Y esto que empezamos y que tuvo su primer punto culminante en Jujuy, ya va a ser un año ahora, el 23 de Octubre, pensamos repicarlo ya con otros niveles de representación y de organicidad, seguramente el 20 y 21 de noviembre en Nequén este año.
Nuestra ambición no termina ahí, estamos pensando para mediados del año que viene, así como algunos plantean festejar el Bicentenario en la Argentina, nosotros creemos que más que festejar hay que construir esa unidad popular que permita la transformación, por eso estamos bregando por un Bicentenario en la Argentina.
Queremos hacer el Congreso de la Constituyente en el 2010, que alumbre el programa desde todos los sectores populares organizados, que quieran participar y ser parte de este proceso abierto permanentemente y seguramente de allí salga nuestra propuesta de cara al 2011 en la Argentina.
Creemos que la fortaleza es el enorme entusiasmo que con esta propuesta presenta nuestro pueblo, y por otro lado, la cohesión, la unidad de criterios que naturalmente se da para definir las prioridades. Hasta ahí son las fortalezas. Me parece que lo que nos cuesta, porque es nuevo, lo que todavía es una debilidad porque no terminamos de imaginarlo, de hacerlo realidad juntos, es pensar una nueva forma de institucionalidad, una nueva forma de organicidad, cuáles van a ser los mecanismos de representación en este de abajo para arriba que queremos plasmar y que han sido siempre las comisiones, y sigue siendo más flojito en cuanto a las propuestas concretas y ahí es donde tenemos que poner todo el esfuerzo para imaginar esa forma representativa, transparente y democrática que nos permita llenar de contenido toda la Constituyente”