En concordancia con las acciones surgidas de las conclusiones de la Constituyente realizada el 18 de abril en la escuela de enseñanza media N° 2 de Moreno, el pasado 10 de septiembre marchamos por: Trabajo:
la inmediata suspensión de los despidos y la reincorporación ¡ya! de los trabajadores cesantes. Equiparación salarial, aumento de jubilación y creación de fuente de empleo con estabilidad laboral. Salud:
Pase a planta permanente del personal de la salud, contratados y becarios. Activación municipal articulada del sistema de atención primaria y del hospital (más ambulancias, unidades sanitarias con funcionamiento las 24 hs).
Creación de otro hospital publico debido a la gran cantidad de habitantes. Apertura inmediata del materno infantil de Trujui. Alimentación:
Asignación universal de 300 pesos por hijo para terminar con el hambre, que es un crimen evitable. Vivienda:
Regularización inmediata de tenencia de la tierra, cese de los desalojos, censo habitacional, acceso a los servicios públicos con intervención directa comunitaria ( agua potable, plan de viviendas, transporte, cloacas, electricidad, etc.) Transporte:
Valides anual de todos los pases secundarios sin distinciones. Creación del boleto para jubilados, creación del boleto social para barrios mas vulnerados y cumplimiento de los recorridos de la empresa la Perlita y sus respectivas franja horaria. Por igualdad de oportunidades para todos y todas.
Cese del maltrato institucional para con las mujeres víctimas de la violencia familiar. Pleno funcionamiento coordinado de la Comisaría de la mujer, la fiscalía y el juzgado. Respeto a los cupos de mujeres discapacitadas para ocupar cargos laborales.
No a la baja de edad de imputabilidad.
Ser joven no es delito.
Repudio público a los funcionarios de infancia que permiten que varios niños duerman a la intemperie frente al municipio y se justifica del incumplimiento de sus funciones y con mucha potencia "si no están capacitados que se vayan". Estemos atentos:
Ante la posibilidad de que el gobierno vuelva a decretar los tarifazos que están suspendidos. Desde la Constituyente Social nos declaramos en estado de alerta y movilización.
Ahora es cuando
Somos la Constituyente Social de Moreno, Merlo y General Rodríguez. Un conjunto de organizaciones gremiales, sociales, políticas, culturales y religiosas que transitamos el camino de la unidad. Nuestro horizonte es provocar una verdadera identidad en la argentina confiados en la capacidad de organización y construcción de nuestro pueblo.