La experiencia de la Constituyente Social no se agota en un encuentro sino que aspira a ser en una nueva forma de participación ciudadana y popular, recogiendo los aportes de todos los trabajadores en instancias superadoras, a fin de construir un país más justo y solidario.
Del trabajo en comisión surgieron, entre otras, las siguientes propuestas:
Llevar a Patagones la comisión contra la tortura y pedir al Ministerio de Seguridad acceso a las comisarías y cárceles. Se acordó trabajar en conjunto con Viedma por la Constituyente Social, con actividades coordinadas mensuales. Trabajar en la región sobre los problemas de contaminación de los ríos Limay, Río Negro, Neuquén, y las napas de aguas.
En la última asamblea estuvieron representadas las siguientes organizaciones y sectores: ATE-CTA Patagones, Juventud CTA Patagones, ATE-CTA Viedma (Río Negro), ATE Bahía Blanca, Juventud CTA La Plata, CTA LA Plata-Ensenada, DEMO, Mujeres Contra La Impunidad, UTA, PRT, Partido Socialista, Fundación Alternativa Radio Encuentro, Auxiliares De Educación.
También se contó cno la participación de Hugo Godoy (Secretario General CTA Buenos Aires), Hugo Canavessio y Daniel Agüero (de la mesa bonaerense de ATE).